Select your language

 info@odontoking.com      

 Calle Burupacu #2888 - 3er anillo interno

Dr. Carlos Conrado Jimenez

 

Rehabilitación Oral y Oclusión

Tratamientos de disfunciones y dolor orofacial

Especialista en Prótesis fija y oclusión. Miembro fundador y primer Director del Centro de postgrado del Col, de odontólogos de Sta. Cruz. Profesor del Centro de Posgrado del Col. De Odontólogos de Prótesis Fija y oclusión. Dictante de cursos y conferencias de la especialidad en Bolivia y el extranjero. Ex presidente del Col. de Odontólogos de Sta. Cruz. Ex Presidente del Col, de Odontólogos de Bolivia y de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Santa Cruz. Miembro de la Academia Internacional de Gnatología. Ex-Decano de la Carrera de Odontología de la UDABOL, Director Académico y Coordinador de la Especialidad de Rehabilitación Oral FUNDEPI.

DISTINCIONES
"Medalla al merito" Col. de Odontólogos de Bolivia. Profesor "Honoris Causa" mención Deportes UPDS. Medalla "La huella de la Estomatología Cubana". Distinción como "Profesional Meritorio" por la Federación de Profesionales de Sta. Cruz el año 2008. Profesor "Honoris causa" UDABOL año 2009.

 

TRASTORNOS TEMPORO MANDIBULARES <br>
Y DOLOR OROFACIAL

Transtornos temporo mandibulares
y dolor orofacial

Es una patología que afecta los músculos de la cara y cuello y a la articulación de la mandíbula provocada por stress y desarmonías en los dientes.
SIGNOS Y SÍNTOMAS: Si tiene algunas de las siguientes incomodidades es probable que sea un apretador (bruxómano) y tenga necesidad de realizar un examen para diagnosticarlo y solucionar tu problema.

  • Dolores de cabeza muy frecuentes
  • Rigidez en el cuello y los hombros
  • Dolor de oídos y zumbidos
  • Ruidos articulares
  • Dificultad y dolor para abrir la boca
  • Sueño con interrupciones
TRATAMIENTO PLACAS DE RELAJACION

Tratamiento: Placas de relajación

Son dispositivos removibles de acrílico duro que se colocan habitualmente en la arcada superior, sirven para evitar el apretamiento y desgaste de los dientes, el daño a las articulaciones de la mandíbula y aliviar dolores a la musculatura de la cara y el cuello.

Una placa mal diseñada o mal ajustada, que no se relaciona bien con su antagonista, en vez de aliviar el problema, puede agravarlo.